martes, 31 de marzo de 2020


TRABAJO EN CASA CON EL FONEMA /-r/


 Repite cada línea 5 veces ¡¡¡TODOS LOS DÍAS!!!

·        BAR, BER, BIR, BOR, BUR.
·        KAR, KER, KIR, KOR, KUR.
·        CHAR, CHER, CHIR, CHOR, CHUR.
·        DAR, DER, DIR, DOR, DUR.
·        FAR, FER, FIR, FOR, FUR.
·        GAR, GUER, GUIR, GOR, GUR.
·        JAR, JER, JIR, JOR, JUR.
·        LAR, LER, LIR, LOR, LUR.
·        LLAR, LLER, LLIR, LLOR, LLUR.
·        MAR, MER, MIR, MOR, MUR.
·        NAR, NER, NIR, NOR, NUR.
·        ÑAR, ÑER, ÑIR, ÑOR, ÑUR.
·        PAR, PER, PIR, POR, PUR.
·        SAR, SER, SIR, SOR, SUR.
·        TAR, TER, TIR, TOR, TUR.
·        ZAR, ZER, ZIR, ZOR, ZUR.

§  En el caso de que el alumno o la alumna NO sea capaz de emitir la /r/ simple, debe realizar una /l/ y repetirla lo más rápido posible, tal y como aparece en el ejemplo: bal-l-l-l, bel-l-l-l…

§  Si por el contrario sí que es capaz de realizar el sonido /r/ simple, el  ejercicio debe realizarse tratando de alargar la R todo lo posible (¡¡¡cuidado, que no la haga con la garganta, ni haciendo vibrar los laterales de la boca!!!).

§  Es preferible que emita una /r/ suave o una /l/, antes de que lo realice con la garganta o los laterales de la boca.

¡¡¡VAMOS!!!

¡¡¡TÚ PUEDES!!!

SI LO CONSIGUES HACER BIEN, AUNQUE PARA MÍ YA LO ESTÁS POR QUEDARTE EN CASA, ENTRARÁS EN ESTE GRUPO:





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