TRABAJO EN CASA CON EL FONEMA /-r/
Repite
cada línea 5 veces ¡¡¡TODOS LOS DÍAS!!!
·
BAR, BER, BIR, BOR, BUR.
·
KAR, KER, KIR, KOR, KUR.
·
CHAR, CHER, CHIR, CHOR, CHUR.
·
DAR, DER, DIR, DOR, DUR.
·
FAR, FER, FIR, FOR, FUR.
·
GAR, GUER, GUIR, GOR, GUR.
·
JAR, JER, JIR, JOR, JUR.
·
LAR, LER, LIR, LOR, LUR.
·
LLAR, LLER, LLIR, LLOR, LLUR.
·
MAR, MER, MIR, MOR, MUR.
·
NAR, NER, NIR, NOR, NUR.
·
ÑAR, ÑER, ÑIR, ÑOR, ÑUR.
·
PAR, PER, PIR, POR, PUR.
·
SAR, SER, SIR, SOR, SUR.
·
TAR, TER, TIR, TOR, TUR.
·
ZAR, ZER, ZIR, ZOR, ZUR.
§ En el caso de que el alumno o la
alumna NO sea capaz de emitir la /r/ simple, debe realizar una /l/ y
repetirla lo más rápido posible, tal y como aparece en el ejemplo: bal-l-l-l,
bel-l-l-l…
§ Si por el contrario sí que es capaz de
realizar el sonido /r/ simple, el
ejercicio debe realizarse tratando de alargar la R todo lo posible (¡¡¡cuidado, que no la
haga con la garganta, ni haciendo vibrar los laterales de la boca!!!).
§ Es preferible que emita una /r/ suave
o una /l/, antes de que lo realice con la garganta o los laterales de la boca.
¡¡¡VAMOS!!!
¡¡¡TÚ PUEDES!!!
SI LO CONSIGUES HACER BIEN, AUNQUE PARA MÍ YA LO ESTÁS POR QUEDARTE EN CASA, ENTRARÁS EN ESTE GRUPO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario